Espadachinas de 25 países animarán Copa del Mundo de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-15 10:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (ACN) A 146 asciende el número de espadachinas de 25 países que animarán una de las fases de la Copa del Mundo de esgrima, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, del 19 al 21 próximos.


En esa fuerte competencia participarán siete cubanas dirigidas por el experimentado entrenador Pedro Enríquez, en una lista en la que sobresale Yamilka Rodríguez, medallista de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


De las representantes de casa, solo Rodríguez aparece con puntos (6) en el ranking mundial, lo que la sitúa en un alejado lugar 168, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.


Entre las tiradoras que prestigiarán ese torneo con su presencia se encuentra Julia Beljajeva, de Estonia, ocupante del primer puesto en el escalafón universal de la espada femenina con 174 unidades.


Beljajeva llegará a ese certamen con un palmarés en el que sobresalen la medalla de bronce individual y el oro por equipos en el Campeonato Mundial con escenario en Leipzig, Alemania, el pasado año.


No obstante, la esgrimista de Estonia tendrá a oponentes de mucha calidad como la china Yiwen Sun, tercera en el listado del orbe y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Igualmente cruzarán aceros en busca del título la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del mundo, y su compañera de equipo Violetta Kolobova (10); así como Ewa Nelip (5), de Polonia, Injeong Choi (6), de Corea del Sur, la ucraniana Olena Kryvytska (7) y Alexandra Ndolo (8), de Alemania.


Esa fase de la Copa del Mundo tendrá la porfía individual los días 19 y 20 de enero; mientras el 21 habrá acción por colectivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up