Líderes del ranking aceptan invitación a Copa del Mundo de espada de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-02 14:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LIDERADAS por la primera del ranking de la Federación Internacional de esgrima (FIE) Julia Beljajeva, de Estonia, unas 80 tiradoras de 35 naciones concursarán en  la Copa del Mundo de Espada que acogerá La Habana del 19 al 21 próximos.

El certamen, con asiento en el recinto ferial PABEXPO, comprende cruce de aceros exclusivamente entre damas los días viernes y sábado, dejando para el domingo los duelos entre conjuntos.

Bronceada individual y oro por equipos en el Campeonato Mundial de Leipzig’17, Alemania, la derecha de 25 años que inició su carrera deportiva en el 2002 tuvo como año cumbre el 2013 durante la cita planetaria organizada por Budapest, capital de Hungría, donde se alzó con el metal dorado.

Según el listado publicado por la FIE, en la principal urbe cubana también pugnarán otras ocho ubicadas entre las 20 mejores del planeta.

Esas son la china Yiwen Sun (3) bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río’2016  y plateada por equipos, la polaca Esa Neri (5) segunda en Leipzig, y las surcoreanas Injeong Chío (6), Young Mi Kang (12) y Lam A Shin (19).

Otras rivales de cuidado son la japonesa Ayaka Shimookawa (15), la estadounidense Kelley Hurley 14) e Irina Embrich (20), compatriota de Beljajeva.

Por las anfitrionas la estelar Yamilka Rodríguez comandará a una selección del profesor Pedro Enríquez, entrenador consagrado de la espada cubana.

EQUIPOS DE OCHO NACIONES

Las inscripciones por equipos difundidas por el sitio web de la FIE indican que estarán en pugna representantes de Canadá, China, España, Estonia, Polonia, Suiza, Japón y Estados Unidos.

Es de esperar que hasta la inaugural voz de “en guardia” aumente el número de participantes de una justa que –indudablemente- prestigia la esgrima nacional.

El mayor archipiélago del Caribe tiene previsto además celebrar en junio el Campeonato Panamericano para todas las armas, clasificatorio para Lima’19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up