Idalis Ortiz prestigiará Match de Retadoras del judo cubano

La Habana.- IDALIS Ortiz, multimedallista olímpica y mundial de + 78 kilogramos, sobresale en la relación de las 16 competidoras que estarán el sábado 27 en el Match de Retadores de Judo, con sede en la sala polivalente Ramón Fonst.

Andrés Taño, metodólogo de la comisión nacional, adelantó hoy la participación de la artemiseña, campeona olímpica de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, aunque aclaró que todavía está pendiente su rival.

También resalta por los resultados más recientes Kaliema Antomarchi, en los 78 kilogramos (kg), bronce en el mundial de Budapest 2017, quien se medirá con Santa Virgen Romero.

La recién incorporada a los tatamis Dayaris Mestre (48 kg), oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011, en ese orden, estará en acción contra Melissa Hurtado, bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Zagreb 2017.

Los otros combates entre las dos principales figuras de cada división serán: Janisleidis Ponciano- Saimaris Gregorio, en los 44 kg; Noemis Saiz-Yurisleidis Hernández (52 kg), Anailys Dorvigne- Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro-Yusmari Reyes (63 kg).

Completan la relación Olga Masferrer y Melissa Peñalver (70 kg), en todos los casos en el camino para definir el equipo que asistirá a Barranquilla, certamen multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos, así como las inscripciones para varios eventos internacionales de preparación.

Sobre el match masculino, también pactado para el día 27, Taño ratificó que mañana sábado los hombres tendrán un tope de control que definirá el listado, con escenario en el tatami de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado. (ACN)

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up