Macri se reúne con Sampaoli a cuatro meses del Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2018-02-09 18:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el seleccionador de fútbol, Jorge Sampaoli, con quien dialogó acerca de la preparación del equipo con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se informó hoy oficialmente.

El encuentro se concretó el lunes pasado pero trascendió este viernes a la prensa, destacó la agencia de noticias oficial Télam.

Macri recibió a Sampaoli en la residencia presidencial de Olivos, en el norte de los suburbios de Buenos Aires. Lo hizo una hora después de entrevistarse con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante una visita oficial al país.

El mandatario argentino almorzó con el entrenador, con quien intercambió 'opiniones de fútbol', según la información oficial.

Según trascendió, Macri le confirmó a Sampaoli que viajará a Rusia para ver al menos los dos primeros partidos del seleccionado, frente a Islandia, el 16 de junio, y Croacia, cinco días después, como parte del Grupo D del Mundial. El otro conjunto al que enfrentará será Nigeria, el 26 de junio.

La intención del jefe de Estado es instalar en Moscú, la capital rusa, una residencia en la que durante su estadía allí pueda recibir a autoridades de gobiernos y empresarios interesados en invertir en el país.

Macri le había adelantado su idea de viajar al Mundial a su par de Rusia, Vladimir Putin, durante una visita oficial que semanas atrás realizó a Moscú.

El encuentro concretado el lunes fue el segundo que mantiene Macri con Sampaoli desde que el entrenador asumió al frente del seleccionado argentino el 1 de junio de 2017.

La anterior reunión había sido el 16 de junio último también en la residencia presidencial.

Sampaoli, en tanto, visitó hoy el entrenamiento de River Plate y conversó con su entrenador, Marcelo Gallardo.

'Fue una charla futbolera', comentó Gallardo en una conferencia de prensa.

Según fuentes del club 'millonario', Sampaoli sigue el rendimiento del volante Enzo Pérez y también el arquero Franco Armani, que arribó al equipo argentino hace poco menos de un mes tras jugar durante seis temporadas en el Atlético Medellín colombiano.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up