Se mantiene cuarto Bruzón en el Chess Clasicc de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-13 21:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Se mantiene cuarto Bruzón en el Chess Clasicc de ajedrez

La Habana, 13 mar (RHC) El cubano Lázaro Bruzón mantuvo el cuarto lugar por mejor sistema de desempate en el torneo ajedrecístico de San Luis, Estados Unidos, que disputará este miércoles su novena y última ronda.

En la penúltima jornada, el GM antillano, lugar 68 del ranking mundial, dividió el punto  con piezas negras ante su homólogo polaco Dariuz Swiercs, para llegar a cuatro puntos de acumulado, gracias a una victoria, seis tablas y un revés.

En la despedida, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, que solo va perdiendo 0,26 puntos para su actual Elo de 2673, conducirá figuras claras ante el GM local Varushan Akobian , el cual marcha segundo en la clasificación con 4,5 puntos.

El estadounidense, de 2647 puntos de coeficiente Elo, es el único que puede alcanzar matemáticamente en el primer lugar al joven GM Jeffery Xiong , que con 5,5 unidades, solo necesita hacer tablas en la novena ronda, para resultar inalcanzable.

Xiong, de solo 17 años de edad, ha ganado tres taridas en el torneo, y en el cierre tendrá de oponente con piezas blancas al experiemntado Alexander Onischuk

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up