Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón octavo en el III Millionaire Chess

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-12 15:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 oct (PL) El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón terminó octavo en el III Millionaire Chess que se disputó en la ciudad estadounidense de Atlantic City, donde se coronó campeón el polaco Dariusz Swiercz, se divulgó hoy en esta capital.

Bruzón firmó tablas con el ajedrecista azerí Rauf Mamedov en la novena y última ronda del grupo que continuó regido por el sistema Suizo, luego de los siete duelos que definieron cuatro avances a las series pactadas para disputar el cetro.


La cita separó a los cuatro mejor situados en las siete primeras rondas para disputar los matches semifinal y final, mientras el resto de los asistentes se repartieron los lugares del cinco en adelante.

El caribeño completó 6,5 puntos gracias a cinco triunfos, tres tablas y solo un revés, sufrido a manos del titular Swiercz.

El podio del torneo lo completaron el chino Jianchao Zhou, en el segundo puesto, y el inglés Gawain Jones, como tercero. En cuarto lugar quedó el peruano Emilio Córdova, quien completó a los semifinalistas.

En esa instancia, el polaco Swiercz venció 1,5-0,5 a Córdova, en tanto Jones se impuso con idéntico marcador a Zhou.

Swiercz, titular mundial juvenil de 2011, derrotó en la final por 2-0 a Jones y el asiático Zhou por igual vía a Córdova, el mejor latinoamericano del torneo.

En el otro segmento de la lid, Bruzón fue antecedido por el propio Mamedov, el joven estadounidense Jeffery Xiong y el también norteño Varuzhan Akobian, todos por mejor desempate. También con 6,5 unidades se despidió el local Yaroslav Zherebukh.

Tras esta última participación, el GM cubano Lázaro Bruzón adicionó 11 unidades a su Elo de dos mil 615, reflejó hoy el diario deportivo cubano Jit.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up