Grequistas cubanos aseguran en todas las divisiones boletos para Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-05 11:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El campeón olímpico Ismael Borrero. Foto: archivo

Lima, 5 may (JIT) Medallas de oro de Ariel Fis y Daniel Gregorich sellaron gran actuación de los grequistas cubanos en el Campeonato Panamericano de Luchas organizado en Lima, donde la continuación será para mujeres y hombres del estilo libre.

Fis se tituló en los 77 kg al batir 9-5 al colombiano Jair Alexis Cuero en final a la que llegó por victorias anteriores frente al dominicano Joan Antonio Batista (9-0) y el guatemalteco Reinier Jiménez (9-1).

Fue el cuarto oro para el equipo de esa modalidad, y el quinto lo aportó Daniel Gregorich en los 87 kg como parte de una cosecha total que añadió un metal bronceado. Los seis exponentes de la Isla conquistaron plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gregorich tuvo actuación perfecta al marcar 26 puntos y no recibir ninguno en cuatro combates, el último 7-0 a costa del venezolano Jorgen José Cova.

Antes superó 9-0 al norteamericano Ben Provisor para desquitarse del revés encajado en la final de la edición del 2017.

En la primera fecha hubo cetros de Ismael Borrero (67 kg), Luis Horta (60) y Oscar Pino (130), y bronce de Gabriel Alejandro Rosillo (97), igualmente con presencia garantizada para el próximo año en esta capital.

Este sábado se disputarán seis divisiones del femenino, las olímpicas 50, 53, 57, 62, 68 y 76 kg, y 79 y 92 para los hombres del estilo libre.

Filiberto Delgado, entrenador de las cubanas, afirmó a JIT que todas sus discípulas irán por clasificaciones para la venidera cita multideportiva continental, aunque concursarán favoritas de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia.

En la nómina de Cuba destacan Yudaris Sánchez (69 kg) y Lienna de la Caridad Montero (55), medallistas de plata en el Campeonato Mundial sub-23 en Tampere 2017, y Yaqueline Stornell (59).

El reto será obtener los seis pasaportes como sucedió para la edición de Toronto 2015.

También en la jornada sabatina se presentarán los hombres libristas de las categorías de 79 y 92 kg, que por no poseer nivel olímpico carecerá de presencia cubana, cuyos seis competidores están reservados para el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up