Daniel Grégorich logra tercer oro de Cuba en Panamericano de Luchas

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-05 07:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Daniel Gregorich

La Habana, 5 may (JIT).- El experimentado Daniel Grégorich reinó en lo 87 kg y dio a Cuba su tercera corona en el estilo clásico del Campeonato Panamericano de Luchas de Buenos Aires 2023.

El cubano venció en la ronda clasificatoria al panameño Alfonso Alain Jaramillo Samaniego por superioridad técnica de 9-0; y lo mismo hizo en cuartos de final ante el brasileño Ronisson Brandao Santiago (8-0).

En semifinales, el multimedallista mundial en la categoría sub-23 años dispuso de Alan Ernesto Vera García, cubano que lucha ahora para Estados Unidos, con amplio marcador de 10-1.

La medalla de oro le llegó al cuello sin pelear ante el venezolano Luis Eduardo Avendano, quien se declaró lesionado según detalla el sitio web de la Unión Mundial de Luchas.

Esta califica como la tercera medalla de oro de Grégorich en estas lides, tras los reinados en 2018 y 2022. 

El otro grequista con actuación este jueves, Yosvanys Peña (77 kg), consiguió la presea de plata. Su camino inició con fáciles éxitos ante el barbadense Adrián Exavier J. Maynard (9-0) y el boricua Luis Rafael Centeno (9-0). En semifinales salió airoso de un combate más parejo ante el venezolano Wuileixis de Jesús Rivas (4-1), pero en la final no pudo ante el representante estadounidense Kamal Ameer Bey con pizarra de 2-1.

El miércoles, el equipo dirigido por el profesor Raúl Trujillo celebró los títulos de Luis Orta (67 kg) y Oscar Pino (130 kg), así como el tercer escaño de Kevin de Armas (60 kg). El único integrante del elenco que no accedió al podio fue Yurisandy Hernández (97 kg).

Este jueves también comenzó la lid femenina, pero las cubanas no vieron acción todavía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up