Tres cubanas por Oro en Panamericano de Lucha

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-05 16:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Las gladiadoras cubanas Lianna Caridad Montero, Yakelin Estornell y Yudaris Sánchez, discutirán este sábado las medallas de oro en sus categorías, en el Campeonato Panamericano de lucha, que tiene como sede  a Lima, capital de Perú, y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019, en esa propia urbe sudamericana.

Montero, de los 57 kg, se las verá con la mexicana Alejandra Romero, campeona en los Juegos de Veracruz 2014, Sánchez, en los 68 rivalizará con la venezolana Soleymi Caraballo, y Estornell en los 62 kg tendrá de rival a la brasileña Lais Núñez de Oliveira, que eliminó en cuartos de final a la favorita colombiana Jacqueline Rentería.

                                                Colombiana Renteria , Foto de EFE

Cuba, que asistió con seis atletas en busca de los boletos a Lima 2019, perdió en su primer combate a Victoria Mendoza en los 50 kg, en tanto, Lilianet Duane y Mabelkis Capote, en 53 y 76, respectivamente, discutirán preseas de bronce.

Mendoza quedó sin opciones de clasificación a Lima, mientras, que Duane y Capote, mantienen posibilidades si triunfan por el bronce, la primera  enfrentará a la colombiana  Stefany Figueroa, y Capote a la brasileña Aline Da Silva.

   

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up