Tres de oro para Cuba en cierre de Panamericano de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-07 21:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Cuba cerró su destacada actuación en el campeonato Panamericano de lucha disputado en el estado brasileño de Bahía con otras tres medallas de oro, éstas en la competición de estilo libre.

Dabian Quintana, Franklin Marén y Yurieski Torreblanca fueron quienes treparon este domingo a lo más alto del podio, en una jornada en la cual la potente escuadra de Estados Unidos sacó la mejor parte al apropiarse de cinco metales aúreos.

Por 10-0 derrotó Quintana en la final de los 61 kilogramos al brasileño David Washington dos Santos Moreira. El antillano enfrentó, sin embargo, a su rival más difícil en las semifinales cuando le tocó medirse con el número uno del mundo Logan Jeffery Stieber (EE.UU.), a quien superó 13-12.

En la discusión del cetro de los 65 kilos, Marén batió al puertorriqueño Franklin Gómez Matos y revalidó así el título, mientras en los 86 el también campeón defensor Torreblanca fue superior al venezolano Pedro Francisco Ceballos.

Además de los tres títulos alcanzados, en la jornada del cierre, el equipo cubano se apropió de una medalla de plata en la división de 125 kilos por intermedio de Yudenny Alpajon, y otras tres de bronce en los 57 con Reineri Andreu Ortega; en los 74 con Luis Esteban Quintana y en los 97 con Andrés Ramos Dinza.

El sobresaliente desempeño logrado hoy por los estadounidenses lo lideró el monarca olímpico Kyle Snyder, quien ganó su segunda corona panamericana en los 97 kilos, esta vez al derrotar al dominicano Luis Miguel Pérez Sosa.

James Green, por su parte, dominó claramente en los 70 kgs., en tanto Tyler Graff hizo otro tanto en los 57, Kyle Ruschell en los 74 y Dominique Bradley en los 125 kilogramos.

Canadá, otra de las potencias del área, tuvo que conformarse con una presea plateada y cuatro de bronce, mientras Venezuela, Colombia, El Salvador, República Dominicaa y Puerto Rico lograron también bañarse de plata.

Cuba abrió su participación en el Panamericano de lucha, el viernes último, con cuatro pergaminos dorados en la competicion de greco: Miguel Martinez Palacios fue el mejor en los 66 kilogramos, Yurisandi Rios en los 75, Yasmany Lugo en los 98 y Oscar Pino en los 130.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up