Futbolistas cubanas lideran eliminatoria caribeña de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-11 10:04:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (ACN) Con siete puntos, merced a dos triunfos y un empate, la selección femenina cubana de fútbol lidera el grupo A, en las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés), con sede en el estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.


El certamen, que finalizará el venidero domingo, le tributará al primer lugar un cupo para la fase final de CFU, en la que también estarán presentes los líderes de las cuatro llaves restantes que compiten por estos días en otras sedes.


En su último duelo, las alumnas del director técnico camagüeyano Reniel Bonora igualaron con Puerto Rico, para dar un paso firme en la obtención del boleto. Con esa paridad, las boricuas secundan a las cubanas, con cinco unidades.


Jesús Pereira, jefe del proyecto femenino de la Asociación de Fútbol de Cuba, comentó vía Facebook desde la sede a la ACN, que las cubanas tuvieron que venir de abajo, dadas las dianas en el primer tiempo de las puertorriqueñas Karina Socarrás y Rachel Thun, en los minutos 15 y 22, por ese orden.


Cuba, por su parte, mejoró el juego en el complementario y llegaron los disparos de Rachel Peláez y Lilian Pérez, en los minutos 71 y 81, respectivamente, para firmar la paridad.


Las cubanitas, que descansarán mañana, ya habían marcado victorias de 11-0 contra Aruba y 5-1 sobre el cuadro anfitrión.


Puerto Rico, que exhibe un éxito y par de empates, se medirá este viernes al débil cuadro de Aruba y podría llegar a ocho puntos, uno más que las chicas de Bonora.


A las muchachas de la mayor de las Antillas todavía les resta un cotejo el próximo domingo contra Anguila, el peor equipo de los cinco que intervienen en este grupo A, por lo que se avecina no solo una escandalosa goleada, sino también llegar a 10 puntos y signar el cupo para la final de CFU, en sede por definir.


Si como se espera, las cubanas logran ese boleto, se enfrentarían luego a los cuatro restantes clasificados en pos de tres cupos para la gran final de Concacaf, con sede en Estados Unidos, la cual tributará un trío para asistir a la Copa del Mundo Francia 2019.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up