Cuba incluida en actividades de homenaje a Juegos Olímpicos de México-68

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-31 11:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juegos de México-68. Foto: Excelsior

La Habana, 31 ago (RHC) Sesenta y ocho glorias del deporte cubano portarán el 8 de septiembre por las calles de La Habana una réplica de la antorcha olímpica de México-68, en un homenaje por el cincuentenario de primeros Juegos Olímpicos celebrados en Latinoamérica.

La ceremonia de encendido de la llama en la capital cubana se realizará en el Museo de la Revolución y luego la antorcha será portada por legendarias figuras del deporte cubano hasta el Muelle de La Habana, desde donde partirá hacia Veracruz en el buque escuela Cuauhtémoc.

“Por los lazos de amistad que unen a México y Cuba, no solo en el deporte, los mexicanos consideraron que la flama partiera desde Cuba”, dijo en encuentro con la prensa la vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Gladys Bécquer.

La funcionaria recordó que, incluso, el Yate Granma partió desde México por Tuxpan hacia la región oriental de Cuba.

Aunque la relación de los cubanos que deben portar la flama no se divulgó oficialmente aún, se informó que estarán atletas en retiro y otros activos de primer nivel, con prioridad para los que tuvieron el privilegio de asistir a la cita de México-68.

Entre ellos aparecen Enrique Figuerola, Aurelia “Yeya” Pentón, Hermes Ramírez, Juan Morales, Miguelina Cobián, Fulgencia Romay, Violeta

Quesada, todos de atletismo, Rolando Garbey (boxeo) y Ruperto Herrera (baloncesto).

El recorrido de la antorcha en el Cuautémoc durará de cuatro a cinco días y a su llegada a México recorrerá varios estados hasta llegar a la capital mexicana el 14 de septiembre, donde se realizará un acto rememorando el encendido del pebetero olímpico hace 50 años.

El gesto de México de comenzar desde Cuba su actividad central como homenaje a la cita de México-68 fue agradecido por las autoridades del deporte cubano.

Cuba asistió a los Juegos Olímpicos del 68 con una delegación de 115 deportistas en 13 disciplinas y alcanzó cuatro medallas de plata, dos en atletismo e igual cantidad en boxeo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up