Japón: crece clamor popular contra los Juegos Olímpicos

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-14 13:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tokio, 14 may (PL).- Más de 350 mil firmas suma hoy la solicitud online para suspender los próximos Juegos Olímpicos, cuando el clamor popular aumenta y enciende las alarmas a menos de 70 días de la inauguración.
 
El abogado japonés Kenji Utsunomiya, promotor de la petición en línea para cancelar la cita bajo los cinco aros, presentó este viernes al Gobierno capitalino la petición e incertidumbre reinantes debido a la ola de contagios por la Covid-19.

Utsunomiya, expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Japón, formalizó la petición ante la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

En rueda de prensa, el jurista señaló que la celebración de los Juegos de Tokio debe ser bienvenida por todos, pero eso no es posible en la situación actual, agravada por las nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 y la lentitud de la vacunación.

Igualmente, Utsunomiya transmitió la petición a los comités Olímpico Internacional (COI) y Paralímpico Internacional, y aseguró que promoverá la campaña hasta que se cancelen las justas multideportivas.

Encuestas recientes de TBS News y Yomiuri Shimbun evidenciaron los criterios de la población sobre la no realización de los Juegos Olímpicos, mientras, el COI y el Comité Organizador de Tokio avanzan en la fase de implementación a menos de tres meses de la apertura el 23 de julio.

En este sentido, el COI ratificó el apoyo a las medidas japonesas para contrarrestar la pandemia y confió en que el certamen del verano próximo sería un evento 'histórico', pese a la oposición pública.

Japón anunció a mediados de semana un plan de vacunas anti-Covid-19 para cerca de dos mil 500 atletas, cuando las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi y Fukuoka extendieron su tercer estado de emergencia hasta fines del mes actual.
 

Docenas de manifestantes, a las puertas del National Stadium de Tokio

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up