Cae Cuba ante Finlandia en Campeonato Mundial de Voleibol

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-09-14 14:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 sep. (RHC) El equipo masculino cubano de voleibol cayó en la jornada de este viernes ante su similar de Finlandia, tres sets por uno, en la continuación de las acciones del Grupo D, perteneciente al Campeonato Mundial de la disciplina, con sede compartida entre Italia y Bulgaria.

En un duelo que se extendió durante una hora y cincuenta y siete minutos, el equipo finés se impuso  tres sets por uno, con tanteadores de 25-19, 25-19, 20-25 y 25-16. Los más destacados por el equipo cubano fueron Miguel David Gutiérrez, con 17 puntos, seguido por Osniel Melgarejo con 11 y Roamy Alonso con 9.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la página oficial del evento, los cubanos estuvieron menos acertados que los fineses en ataque, pues la selección de Finlandia se aproximó al 50 % de efectividad, mientras Cuba superó ligeramente el 40%. No pudieron resultar agresivos con el servicio, en tanto cometieron más errores que sus oponentes, 28 por 22.

El conjunto de la Mayor de las Antillas jugará nuevamente este sábado frente a Irán, a las diez de la mañana, hora de nuestro país. Luego de este revés, los cubanos tienen escasas posibilidades de cumplir su objetivo de clasificar a la segunda ronda, pues Finlandia era uno de los rivales asequibles para Cuba en este grupo eliminatorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up