Silva a semifinales y Asley por bronce en mundial de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-24 08:24:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bakú, 24 sep (RHC) Este lunes va siendo la mejor jornada para Cuba en el XXXVI campeonato mundial de judo, gracias a las actuaciones de nuestros dos representantes en los 90 kilogramos: Iván Silva y Asley González, quienes tienen opciones de medallas para la sesión vespertina.

El matancero Silva cubrió una jornada perfecta con cuatro triunfos y estará en una de las dos semifinales ante el francés Axel Clerget, cuyo mejor palmarés es la plata del campeonato europeo en el 2017. Por la otra llave discutirán el derecho al oro el húngaro Krisztian Toth y el español Nikoloz Sherazadishvili.

 

Silva resolvió sin dificultades su primera pelea ante el gabonés Paul Kibikai, a quien inmovilizó en el segundo minuto del combate para ahorrar energía, fuerza y lo mejor de su judo para más adelante.

En busca de incluirse entre los 16 mejores de la división enfrentó al ucraniano Quedjau Nhabali, campeón mundial juvenil del 2009, con quien siempre llevó la iniciativa hasta propinarle ippón segundos antes de que finalizara el tiempo reglamentario.

Para demostrar su excelente forma física y técnica superó por wazari al sorpresivo libanés Nacif Elias, quien eliminó al primer lugar del ranking mundial, el serbio Aleksandar Kukolj.

Acto seguido tuvo a un adversario siempre peligroso como el japonés Kenta Nagasawa, al que derrotó por descalificación (tres shidos) en el cuarto minuto de la regla de oro.

Por su parte el subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular del orbe del 2013, Asley González, rindió una mañana también agradable con tres éxitos y un solo revés, este último ante el ibérico Sherazadishvili, que sabe la lengua de Cervantes, aunque su origen sea georgiano.

El villaclareño debutó con victoria por wazari frente al chino Xuewen Wang gracias a una técnica de ouchi gari y luego derrotó por idéntica pizarra (wazari), pero en regla de oro al francés Aurelin Diesse, quien había derrotado al serbio Nemanja Majdov, primero del ranking del orbe.

Su próxima pelea para incluirse entre los siete primeros del certamen universal fue contra el italiano Nicholas Mungai, en la cual tuvo que venir abajo, pues perdía por dos shidos, pero en tiempo extra lo mandó de espaldas al tatami con un espectacular wazari.

En la jornada vespertina de este lunes pudiera llegar la primera medalla de Cuba en este Mundial, en tanto se discute además las medallas en los 70 kilogramos para damas, en la que no tenemos representantes.

 

Tomado de Trabajadores



Comentarios

  • Daniel's gravatar
    Daniel
    24/09/2018 09:28 am

    Va por Oro!! contra el ESP q derrotó a Asley Nikoloz Sherazadishvili


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up