Honduras vence a Cuba en Premundial Sub 20

Editado por Rodolfo Durán
2018-11-06 01:31:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (RHC) Honduras ligó su tercer triunfo consecutivo derrotando tres goles a uno a Cuba y Belice dio la sorpresa al vencer a Sint Maarten en la tercera jornada del Grupo C del Campeonato Sub-20 de Concacaf,clasificatorio a la Copa Mundial de 2019.

En un partido muy disputado, los hondureños encontraron férrea oposición en Cuba que batalló hasta el final en la derrota 1-3. Christian Cálix adelantó a los juveniles catrachos con un gol de fantasía a los 31 minutos para sumar su cuarto del torneo.

Cuba, que había ganado los dos partidos anteriores, luchó por el empate y lo logró con su máximo goleador Rolando Oviendo a los 28 del primer tiempo. Sin embargo, un soberbio gol de Carlos Mejía a los 84 rompió el empate y otro de Luis Palma 90+3 selló el triunfo con su cuarto en el actual Sub 20.

Honduras con nueve puntos quedó al frente del grupo C y es el virtual ganador de la llave que le daría el pase a la fase final del premundial.

Entre tanto, Belice logró su primer triunfo en la historia en el nuevo formato del Campeonato Sub 20 de la Concacaf el lunes, venciendo cuatro goles a dos a otro debutante Sint Maarten.

Un doblete de Carlos González a los 3 y 45 minutos cimentaron el triunfo de los beliceños en su tercer partido del grupo C. Ander Chi a los 38 de la primera mitad hizo el tres a cero. Dion Cacho a los 49 puso el marcador 4-0.

Los caribeños intentaron venir de atrás cuando Leonidas Zion descontó a los 78 minutos y Jaeremi Drijvers logró el segundo a los 84 pero ya no les ajustó.

El miércoles siete de noviembre, Belice jugará contra Honduras y Sint Maarten lo hará frente a Dominica.

Por su parte, Gerard Lavergne anotó dos goles 45 y 56 minutos en el triunfo 3-0 República Dominicana  en el Grupo C contra Antigua y Barbuda. Brian López aportó el tercer gol de los dominicanos que el miércoles regresan a la acción con Santa Lucía. Antigua se enfrentará a Cuba el mismo día.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up