Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Refuerzo Jorge Aloma pega par de jonrones y consolida a Las Tunas en la cima

La Habana, 8 nov (RR) El refuerzo Jorge Aloma pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para comandar la ofensiva del subcampeón del béisbol cubano, Las Tunas, en su triunfo ante Villa Clara 7x1, que lo consolidó al frente de la 58 Serie Nacional.

Aloma, quien jugó la temporada regular con Artemisa y ahora defiende la segunda base de Las Tunas, botó la pelota primero sin hombres en circulación en la cuarta entrada y luego en el sexto capítulo con dos a bordo para elevar a trece su total de cuadrangulares en la presente temporada, seis de ellos con el uniforme de los llamados leñadores tuneros.

 

También sacaron la pelota el miércoles en el  parque Julio Antonio Mella, el antesalista Yordanis Alarcón y el mascara Rafael Viñales.

La victoria, que alcanzó como lanzador el zurdo Yudiel Rodríguez, ratifica a Las Tunas en el primer lugar de la segunda fase con récord de 17-8, y dos juegos de ventaja sobre sus víctimas villaclareñas.

Por su parte, en el estadio Latinoamericano, un doble de Wilfredo Aroche dejó al campo a Sancti Spiritus, y los Industriales de Rey Vicente Anglada se impusieron 3x2 a los Gallos espirituanos de José Raúl Delgado.

En el desafío, los visitantes espirituanos pegaron once indiscutibles, pero dejaron a quince hombres en bases, mientras, que los capitalinos pegaron nueve hits, entre ellos un cuadrangular de Yordanis Samón, que igualó el pizarrón en la cuarta entrada.

El relevista Yandi Molina con solo 1,1 tercio lanzado se acreditó el triunfo, en tanto, el también relevista Pedro Álvarez cargó con el revés.

Sancti Spiritus con 13-12 se mantiene tercero en la tabla, por delante de Ciego de Ávila, que cayó ante el colero Holguín, y sus rivales habaneros, que marchan quintos con 11-14.

Holguín sigue en la última posición con 7-18, luego de blanquear 3x0 a los discípulos de Roger Machado, con trabajo combinado del zurdo Yoenis Yera que tiró ocho entradas sin boletos, y el cerrador Rafael Sánchez que lanzó el noveno para anotarse el juego salvado.

En este choque, celebrado en horas de la tarde, conectó su jonrón número trece el segunda base Maykel Cáceres, sexto que pega en su primer turno al bate, y tercero al primer lanzamiento del picher contrario.

El holguinero Cáceres y el refuerzo Jorge Aloma se han situado a solo dos jonrones del líder Pedro León, que dio quince en la fase clasificatoria, pero que no participa en la segunda etapa pues se recupera de una intervención quirúrgica.

 

Por Rodolfo Durán

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Médico internacionalista: no nos podemos dejar chantajear por un gobierno fascista que busca desacreditar a Cuba
  • Integración, un espacio a cargo del Dr. en Ciencias Económicas Fidel Vascós González
  • Ejército cubano de batas blancas: sus logros trascienden fronteras a favor de la vida
  • Comisión Latinoamericana de Aviación Civil celebra su asamblea ordinaria en La Habana
  • Canciller cubano: nuestros médicos son víctimas de los intereses políticos del presidente electo de Brasil
  • En Compañia del Doctor 11-11-18
Contador de Visitas

5351253

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3487
  • Hoy: 1247
  • En Línea: 120
  • Total: 5351253