Inició Grand Slam de Judo de Osaka

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-23 16:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres, competirá el domingo

La Habana, 23 nov. (JIT).- Sin medallas para Cuba y con esperado dominio de las escuadras locales transcurrió hoy la primera fecha del Grand Slam de Judo de Osaka, en Japón.

Roberto Almenares (60 kg) fue en definitiva el único cubano en participar en la fecha, pues no apareció en la competencia Osniel Solís (66) y la división de 57 kg para mujeres fue reservada para la segunda jornada.

Almenares superó por Wazari al chileno Hugo Vera en la segunda ronda de la pool C, pero a continuación cayó por Ippon frente al local Toru Shishime, según el sitio web oficial del torneo.

El jueves, en el sorteo efectuado en la Maruzen Intec Arena, apareció Solís como debutante ante el polaco Patryk Wawrzyczek en el apartado C, mas el europeo avanzó por no aparecer el nombre del caribeño en el organigrama.

Como se esperaba, los anfitriones dominaron las cuatro categorías en disputa este viernes, por intermedio de Funa Tonaki (48 kg) y la campeona mundial de Bakú 2018 Uta Abe (52 kg).

Entre los varones los titulares japoneses en la capital azerí no pudieron revalidar ahora, pero otros de sus compatriotas levantaron la corona: Ryuju Nagayama (60 kg) y Joshiro Maruyama (66 kg).

Para este sábado se efectuarán los combates de 57, 63 y 70 kg para las féminas, y 73 y 81 por los hombres.

La cubana Anailys Dorvigny estará en 57 kilos en el grupo A, con partida frente a la sudcoreana Jisu Kim, en organigrama con 31 participantes, entre las cuales destacan la titular del orbe este año, la japonesa Tsukasa Yoshida, y la brasileña campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 Rafaela Silva.

También se presentará Maylín del Toro en los 63 kg, quien por el segmento A iniciará contra la ecuatoriana Estefanía García. De avanzar, buscaría su pase a cuartos de final frente a la ganadora entre Catherine Beauchemin-Pinard (Canadá) y Damiella Nomenjanahary (Madagascar).

Por esa parte del draw está de cabeza de serie la eslovena Tina Trstenjak, plata del mundo en el 2018, a quien vería Maylín de llegar a discutir el pase a semifinales.

Para el domingo están cifradas las mayores esperanzas de medallas para Cuba, con Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (más de 78), Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

Este certamen otorga mil puntos para el ranking internacional, como parte del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up