Sin medallas judocas cubanos en inicio del Grand Slam de Osaka

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-22 10:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) Los tres judocas cubanos que compitieron este viernes en la apertura del Grand Slam de Japón fueron eliminados de manera prematura.

En los 57 kg rama femenina, Arnaez Odelín cayó en su segunda presentación por ippon ante la holandesa Sanne Verjhanen, luego de quedar bye en la primera ronda.

Igualmente cayeron derrotados Orlando Polanco y Osniel Solís, ambos en los 66 kg, ante el español David García y el filipino Shugen Nakano, en ambos casos por ippon.

El Grand Slam de Osaka cuenta con la asistencia de 485 atletas de 87 países y concede puntos para los rankings mundial y olímpico.

En la segunda fecha, este sábado, competirán por Cuba Maylín del Toro (63 kilos), Onix Cortés (70 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos), en tanto el domingo, última jornada del torneo, lo harán Kaliema Antomarchi (78 kilos), Idalis Ortiz (+78 kilos), Iván Silva (90 kilos) y Andy Granda (+100 kilos).

Después de la última actualización, Ortiz se mantiene como líder en los rankings mundial y olímpico de su división, y Silva, es cuarto y segundo, respectivamente, por lo que tienen asegurados sus puestos por esta vía para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los otros ocho cubanos buscan mejorar, acercarse o incluirse en la zona de clasificación para Tokio.


Este viernes, Japón alcanzó cuatro medallas de oro, tres de plata e igual número de bronce, en la primera jornada del Grand Slam.

Los ganadores por la escuadra nipona fueron el bronce olímpico en Río 2016 Naoisha Takato (60 kg), Funa Tonaki (48), Momo Tamaoki (57) y Hifumi Abe (66).

El único metal dorado que no logró Japón fue al pecho de la francesa Amandine Buchard de los 52 kg.

Por Latinoamérica las dos mejores actuaciones fueron un quinto lugar para la brasileña Larissa Pimienta en 52 y el séptimo escaño de la mexicana Luz Olvera en la propia categoría.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up