Judocas cubanos sin medallas en inicio de Grand Slam de Tbilisi

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-22 09:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC).- Los tres judocas cubanos que vieron acción este viernes en la primera fecha del  Grand Slam de Judo de Tbilisi, Georgia, dejaron buena imagen, pero pudieron avanzar a la lucha por las medallas.

El joven de 20 años Jonathan Charón (60 kg) venció en su primer combate al costarricense Sebastián Sancho, pero luego fue superado por el ucraniano Khalmatov por wazari.

Orlando Polanco (66 kg) venció en su estreno por ippon al georgiano Tornike Maziashvili, y en su segunda salida a Agamammedov, pero luego cayó contra el uzbeko Sardar Nurillaev por ippon.

La otra figura del judo cubano que compitió en la jornada fue la joven de 20 años Alianny Carbonell (52 kg),  quien se impuso en su primera salida al tatami a Maryam Maharani (India), pero luego fue superada por Ana Puljiz (Croacia).

En el prestigioso torneo compiten más de 500 judocas de 83 países, con el incentivo de otorgar puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otros cinco cubanos se presentarán en las venideras jornadas. Magdiel Estrada (73 kg) fue sembrado en segunda ronda y si logra avanzar pudiera verse en  cuartos de final con el cinco veces medallista mundial japonés Soichi Mashimoto, monarca del orbe en Budapest 2017.

Iván Silva (90 kg), reciente monarca en el Grand Prix de Austria, es uno de los candidatos al podio, en una división donde aparece el estelar georgiano Lasha Bekauri, campeón olímpico en Tokio 2020.

Otro que irá por retener o mejorar su medalla de bronce en la edición precedente es Andy Granda (+100 kg), aunque tendrá en el camino a dos estelares como el campeón del mundo georgiano Guram Tushishvili y el multimedallista olímpico y mundial Rafael Macedo, de Brasil.

Entre las damas, Maylín del Toro (63 kg) enfrentará a rivales como la mexicana Prisca Awiti, y Laura Fazliu, de Kosovo.

Idalys Ortiz (+78 kg) debutará frente a la rusa Anastasia Kholodilina y en semifinales podría tener la revancha ante la brasileña Beatriz Souza, quien la superó en fecha reciente.

Idelannis Gómez (70 kg) no competirá por encontrarse lesionada y en recuperación aquí en Cuba, según informó a JIT el presidente de la federación nacional de judo, Rafael Manso.

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up