Gracial volverá a jugar con el Softbank

Editado por Rodolfo Durán
2018-12-16 18:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) El pelotero cubano Yurisbel Gracial, campeón en el béisbol japonés en 2018, volverá a jugar la próxima temporada con los Halcones de Softbank, aclaró esta semana a los medios de prensa, el titular de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez.

El directivo explicó, que ciertamente Gracial concluyó su contrato cuando término la campaña, pero el club tiene un periodo de alrededor de un mes para evaluar si renueva o no su presencia en el seleccionado.

“Con el último juego, Gracial fue declarado agente libre, como mismo sucedió con Despaigne cuando jugaba con los Marinos de Lotte, y se negoció su traspaso a los Halcones, ahora ellos tienen una ventaja con respecto al resto de los clubes y es que si más de uno está interesado en Gracial, Softbank tiene la prioridad para pedirlo primero”, comentó Vélez.

Hay creada una comisión en el INDER, que encabeza el director jurídico y la Jefa de Relaciones Internacionales del organismo, que analizan las ventajas y desventajas del contrato que terminó, y el que puede venir.

“Podemos afirmar categóricamente que ya los directivos de ese equipo estuvieron en Cuba y se reunieron con esta comisión, y se han dado pasos de avance muy positivos, Gracial va a regresar a los Halcones y además se ha negociado un contrato muy ventajoso para el club, el atleta y la federación”, apuntó, el federativo.

Por último, Higinio, insistió en señalar que los aficionados y especialistas no deben alarmarse cuando en el futuro vuelva a declararse a otro atleta agente libre.

“Puede quedar definitivamente libre, pasar a otro equipo o renovarse el contrato, pero en el caso de Gracial va a volver al Softbank y a representar dignamente a Cuba”, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up