Asciende ciclista Arlenis Sierra al escaño 10 del escalafón mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-31 09:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (ACN) La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, ascendió hasta el décimo puesto en el escalafón universal del ciclismo de ruta en la categoría élite de la Unión Ciclística Internacional (UCI), tras un espectacular inicio de año en torneos en Australia.

La manzanillera de 26 años ganó el sábado último la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race, y antes obtuvo el tercer lugar en el Towards Zero Race y en la primera etapa del Santos Women Tour, todos en la isla continente.

Con estos éxitos, la cubana llegó a mil 098 puntos, subió una posición y desbancó a la italiana Marta Bastianelli en el ranking del orbe.

La líder de la tabla es la campeona del mundo holandesa Anna Van Der Breggen, con mil 912 puntos.

El Astana Women´s Team, liderado por Arlenis, ascendió cuatro escaños y se ubica en el lugar 14 entre los equipos de la máxima categoría de la UCI.

En la clasificación olímpica, Astana escaló siete posiciones y se instaló en la octava plaza, con 140 puntos, todos de Arlenis.

La cubana seguirá la cosecha de puntos a lo largo de 2019, la próxima carrera del club kazajo-italiano que capitanea será Le Samyn des Dames, el cinco de marzo en Bélgica.

El Astana Women´s Team este año cuenta con 13 pedalistas, entre ellas, la también cubana de 20 años Heidy Praderas, quien también compitió en Australia.



El Astana Women´s Team participó en 2018 en 34 carreras, muchas de estas fueron giras de varias etapas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up