Ratifica ciclista cubana Arlenis Sierra liderazgo en América

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-16 07:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, October 9 (RHC/JIT)..  Cuban cycling star Arlenis Sierra signed a two-year contract (2022-2023) with Movistar, one of the most prestigious clubs in cycling and where the phenomenal Annemiek Van Vleuten rides.

La Habana, 16 sep (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra, múltiple campeona panamericana y en carreras del Tour Mundial, se mantiene como la primera americana en el escalafón mundial, tras la actualización de esta semana.

Sierra ascendió un escaño y se ubicó en el 23, con mil 264 unidades, según el ranking en la web oficial de la Unión Ciclista Internacional.

Delante de la manzanillera de 29 años de edad solo están las más grandes luminarias del ciclismo de ruta en los últimos años, incluidas campeonas olímpicas y mundiales en carreteras y pistas.

Detrás de la cubana se encuentran estrellas como la subcampeona olímpica de 2021 en la contrarreloj de Tokio, la suiza Marlen Reusser (lugar 26 en el escalafón), y la holandesa Lucinda Brand, múltiple titular mundial en ruta (contrarreloj) y ciclocross (puesto 36).

La primera lid que puntúa para Sierra en el actual ranking es el Campeonato Mundial de 2021, en la región de Flandes (Bélgica), donde el 25 de septiembre acaparó titulares con un histórico quinto lugar en la prueba de ruta y sumó al listado 275 puntos.

Los más recientes resultados son 20 unidades por el quinto puesto en la tercera etapa de la Ceratizit Challenge, carrera de la Gira Mundial en España, y 24 puntos por la plaza 16 en la clasificación general final de esa competición disputada hasta el domingo pasado por 22 equipos multinacionales con las mejores ruteras del orbe.

Desde 2017, Sierra ha llegado a permanecer entre las 10 primeras en un listado universal cuyo sitial de honor sigue ocupado por la habitual líder, la campeona olímpica y mundial neerlandesa Annemiek van Vleuten, compañera de equipo de Sierra en el afamado Movistar Team.

Precisamente la cubana ha sido clave en 2022 en el trabajo colectivo en función de Van Vleuten, para ganar los más importantes certámenes, el Tour de Francia Femmes y el Giro de Italia Donne, entre otras icónicas carreras.

Van Vleuten, también admiradora de Sierra, según declaraciones difundidas por Movistar Team, se encontrará con la cubana el próximo 24 de septiembre en la prueba reina del Campeonato Mundial en Australia, donde la holandesa estará en la más portentosa de las selecciones nacionales y la cubana una vez más se batirá como estrella solitaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up