Béisbol cubano no irá en 2019 a Rotterdam

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-20 12:16:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) El béisbol cubano no asistirá en este 2019 al tradicional certamen beisbolero de Rotterdam Holanda, del 12 al 21 de julio, dieron a conocer los organizadores que ya anunciaron a los participantes en esta temporada.

La justa, que se disputa en los años impares alternando con el de Harlem, contará esta vez con el concurso de cinco equipos, liderados por el campeón vigente, Taipei de China, quien estará acompañado por los seleccionados de Estados Unidos, Curazao, Japón y los anfitriones holandeses.

El calendario de juegos será por el sistema de todos vs todos a una vuelta y tendrá como partido inaugural el duelo entre el local y el equipo de Japón el viernes 12 de julio.

Como en citas anteriores, el reglamento del certamen permitirá que el ocupante de la última posición de la fase preliminar pueda tener posibilidades de coronarse, si logra ganar los tres juegos de la fase final.

Tras concluir la primera ronda, los ocupantes del primero y segundo lugares se enfrentarán y el que resulte vencedor, avanzará directamente a la final del domingo 21 de julio.

Por su parte, el derrotado se las verá con el quinto puesto de la primera fase, y si vencen continuarán con opciones de llegar al juego por el oro.

Cuba, habitual participante en Rotterdam, asistió hace dos años con un plantel donde predominaban figuras con poco roce internacional, y registró su peor actuación al ubicarse en el último lugar con record negativo de 3-4.

Dirigidos por el debutante mentor Vladimir Hernández de la provincia de Villa Clara, los peloteros antillanos ganaron sus tres primeros juegos, pero luego perdieron cuatro consecutivos y esto los relegó al sótano del torneo.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up