Corredora paralímpica cubana encabeza delegación a mitin en Brasil

La Habana, 15 mar (EFE).- La corredora cubana Omara Durand, cinco veces campeona paralímpica, encabeza la delegación de la isla al mitin de Loterías Caixa de Paraatletismo y Paranatación convocado del 21 al 26 de abril en Sao Paulo, Brasil.

Junto a Durand también integran la representación de 16 atletas cubanos el saltador Luis Felipe Gutiérrez, oro en Londres 2012 en la longitud F13, y el corredor Leinier Savón, ganador de los 100 y 200 metros T12 en Río de Janeiro 2016, según reportó el sitio deportivo Jit.

En las especialidades del campo y pista para personas con discapacidad competirán Raciel González (100 m T47), Gerdan Fonseca (disco T44), y Freddy Durrutí (400 m T13), plata en Pekín 2008.

La relación la completan Noralvis de las Heras, en lanzamiento del disco y jabalina, Reinier Franco (1500 y 800 m), Ever René Castro (jabalina), Asiel Escalona (disco, bala y jabalina), Jorge Delgado y Erick Figueredo (disco y jabalina), Yoan Begué (salto longitud) y Elvis Gaicet Núñez (400, 800, 1 500 m).

Excepto Durand y Savón, quienes tienen su clasificación para los Parapanamericanos de Lima 2019, los restantes atletas buscarán inscribirse en el ránking de forma oficial y además ganar plazas para los juegos continentales.

En la competencia de paranatación, Lorenzo Pérez, oro en Río de Janeiro 2016 y récord mundial de los 100 m libre S6, lidera el grupo integrado por los también campeones parapanamericanos Yunerki Ortega y Juan Castillo, Osdany Madrigal, Yasmani Izquierdo y Jovier Sánchez.

Si logran participar en los Parapanamericanos de Lima, allí podrán también incluirse en el listado de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cuba ya cuenta con 34 atletas clasificados de los 55 con los que aspira a competir en la cita parapanamericana en la capital peruana el próximo verano. EFE

 

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up