Taekwondo abre debates en Manchester

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-13 09:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (JIT) El campeonato Mundial de Taekwondo que comienza este lunes en la Arena Manchester, en Inglaterra, tiene categoría  G12 y emerge como alternativa primordial para la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«En nuestro interés está lógicamente hacer la mayor cantidad de puntos para el ranking de la federación internacional y que eso allane el camino a las próximas olimpiadas», dijo a JIT poco antes viajar a la sede del certamen Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

La delegación cubana viajó compuesta por seis atletas, cuatro chicas y dos varones, multipremiados en certámenes internacionales.

El también séptimo Dan destacó que como parte del certamen este lunes acontecerá la Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo, en la cual se aprobarán cambios importantes en los estatutos, entre otras cuestiones.

El cónclave se llevará a cabo en salones del  estadio de fútbol que acoge al centenario Manchester City, que igualmente será testigo –según trascendidos de prensa- del homenaje al fallecido padre del taekwondo moderno, Un Young Kim,  y de la creación del Salón de la Fama de este deporte.

Otros temas a tratar serán la ansiada inclusión de los equipos mixtos y los eventos por colectivos en los Juegos Olímpicos de París 2024; y la oficialización de Serbia como organizadora del Mundial Juvenil del año 2020.

El mundial de Manchester aplicará, como hace dos años en Corea del Sur, la tecnología audiovisual 4D para ver repeticiones y elevar la justicia en los reclamos de los técnicos, la misma que se empleará en Tokio 2020.

Siete tapices se emplearán en la cita, en que las semifinales y final acontecerán en el central.

Los combates comenzarán el día 14 en las divisiones de -46 kilogramos y -73 para damas, y en -58 para varones.

Reino Unido acoge por vez primera la convocatoria, convertida ya en recordista por la presencia de cinco atletas más que en la versión precedente, cuando buscaron la gloria 971 competidores de 183 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up