Bicampeón mundial Alba regresa a lo más alto del podio en lid de taekwondo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-27 12:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rafael Alba

La Habana, 27 mar (RHC).- El bicampeón mundial de taekwondo, Rafael Alba, regresó a lo más alto del podio en una lid internacional en la Pan-Am Series II, con sede en Rio de Janeiro.

Alba, de +80 kg y también bronce olímpico en Tokio-2020, tuvo un regresó a la alta competencia de altura luego de una lesión, al superar en la disputa del título al ecuatoriano César Nazareno, una figura sin mucho aval, pero de calidad.

En el torneo estaban las primeras figuras de la división en el continente, el campeón mundial del pasado año, el mexicano Carlos Sansores, y el reconocido Jonathan Healy, de Estados Unidos.

Igualmente destacaron en el Pan-Am y el clasificatorio para Santiago-2023, Elianet María Crespo, a pesar de una lesión en uno de sus hombros, y el poomseísta Pedro Pablo Escalona.

“Taekwondo Cubano clasifica el 100% de las modalidades a Santiago de Chile 2023”, escribió en su página en Facebook el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández y elogió las actuaciones de Alba y de la joven Crespo en la jornada de clausura del evento.

Además de Rafael Alba, en el Pan-Am Series II también escaló a lo más alto del podio el equipo femenino de Kyorugui 3.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up