Bicampeón mundial Alba único cubano en el taekwondo de Tokio-2020

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-13 08:57:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 mar (JIT) Definitivamente el doble monarca mundial Rafael Alba será el único taekwondoca cubano que estará en los Juegos olímpicos de Tokio 2020, luego de finalizado el Preolímpico de Costa Rica.

Yadier Limonta (80) y Arlettys Acosta (67) perdieron el jueves la oportunidad de alcanzar un boleto y antes tampoco pudo Yamitsi Carbonell (+67kg).

Limonta hizo el grado al Campeonato Clasificatorio Panamericano que concluyó en Heredia, Costa Rica, por una lesión del mejor “guerrero” cubano en la división, jose Ángel Cobas, durante la preparación hecha en República Dominicana en febrero.

El jueves, Limonta cayó 10X15 en su debut ante el estadounidense Ishida Jaysen.

Arlettys cedió 4X7 en duelo con la brasileña Milena Tittoneli, ganadora de uno de los dos cupos otorgados  junto a la haitiana Aliyah Shipman.

La eliminatoria otorgó 16 pasajes, dos por división, en un evento al que asistieron más de 300 peleadores de unas 45 naciones, la mayoría de los cuales estarán en el Open G2 que acontecerá este fin de semana también en  Heredia, Costa Rica.

Para esa lid, en la que estarán los cubanos, los organizadores han fortalecido su trabajo con las autoridades estatales para garantizar la salud de los participantes.

Según MasTaekwondo.com, días atrás el Gobierno costarricense decretó una serie de medidas para combatir la propagación del COVID-19, las mismas que la Federación de Costa Rica  comenzó a seguir para llevar a cabo su torneo, que incluían celebrar el clasificatorio a puerta cerrada.

El G2, otorga 20 puntos al ganador para el ranking de la Federación Internacional y concluirá el próximo domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up