Joven Roamy Alonso consolida su talento en Norceca de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-02 02:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roamy Alonso. Foto: Norceca

La Habana, 2 jun (RHC) El joven Roamy Alonso se consolidó como una de las promesas del voleibol cubano, al llevarse las distinciones de Jugador Más Valioso (MVP) y Mejor Bloqueador del Norceca masculino de voleibol, que concluyó el sábado con el triunfo de Cuba.

Alonso, de 21 años y 2.01 m de estatura, marcó en el evento 19 puntos en los dos partidos disputados, 13 en ataque, cinco en bloqueo y uno en servicio.

“Fue un torneo bueno no solo para mí, sino para el equipo. Al ganar nos da la posibilidad de ir a una competencia mundial y alcanzar mayor fogueo”, dijo a Radio Habana Cuba Alonso, quien se declaró admirador de Oreol Camejo y Robertlandy Simón, este último presente en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

“El premio de mejor bloqueador me lo esperaba, pero el otro (MVP) siempre existe la posibilidad de que otro compañero del equipo pueda ganarlo. Cualquiera del equipo lo merecía”, consideró.

Recordó que llegó tarde al voleibol, pero atribuyó su rápido avance a que “siempre doy el máximo dentro del juego y en los entrenamientos”.

“Pasé primero por el voli de playa en la EIDE de Matanzas. Eso me ayudó mucho”, comentó y recordó que eso ocurrió cuando estaba en duodécimo grado.

Dijo que jugar por primera vez en el Coliseo de la Ciudad Deportiva será algo que recordará siempre, porque es una instalación “imponente”, en la que el público “exige mucho” y te obliga a “dar lo mejor”.

Sus grandes sueños- según dijo- son disputar unos juegos olímpicos y jugar profesional. Lo último espera lograrlo la próxima temporada, pues ya tiene ofertas de algunos clubes extranjeros.

Cuba se llevó el título del Norceca al batir a Puerto Rico en la final (3-1). Antes había superado a México (3-0).

Además de Alonso, en el Todos Estrellas se incluyeron los también cubanos Adrián Goide (mejor acomodador), Miguel Angel López (atacador), Jesús Herrera (opuesto) y Marlon Yant (receptor), así como los puertorriqueños Arnel Cabrera (mejor defensor y líbero) y Javier Rodríguez (máximo anotador).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up