Serguey y Dayán se visten de oro en el C-2 en Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-27 20:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 27 jul (JIT) Los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se llevaron la medalla de oro en el C2 a mil metros en los XVIII Juegos Panamericanos, en el comienzo del canotaje, con sede en el lago Albufera Medio Mundo, en la zona de Huacho.

Los antillanos mandaron en la final directa de principio a fin, con tiempo de 3:32.276 minutos, superando a las embarcaciones de Canadá (3:35.646) y México (3:37.726).

Una nota triste tuvo lugar en la prueba, aproximadamente a los 300 metros de la arrancada, pues la canoa de Brasil debió abandonar a causa del malestar que casi llegó a desmayo de uno de sus tripulantes.

Al dialogar en exclusiva con JIT, Torres explicó que ese hecho lejos de ayudar generó una tremenda oposición de los canadienses, la cual afortunadamente pudieron neutralizar. Después agradeció emotivamente a su compañero, así como a las autoridades del deporte en la Isla, quienes confiaron plenamente en sus posibilidades competitivas. 

Fernando, por su parte, agradeció la posibilidad de contar acá con la presencia de sus padres, cuyo apoyo definió como decisivo.

Serguey arriba ahora a la cifra de cuatro títulos en juegos panamericanos, lo que le reserva un lugar especial en la historia de este deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up