Cuba: Celebran aniversario 50 de las escuelas de Educación Física (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-05 15:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actividad tuvo como escenario el monumento a la accióin contra el Tren Blindado. Foto: José Antonio Fulgueiras/PL

La Habana, 5 sep (RHC) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento, destacó este 5 de septiembre, en la central ciudad de Santa Clara, la labor en Cuba de las Escuelas de Profesores de Educación Física, ‘Comandante Manuel Fajardo’ (EPEF), en el  aniversario 50 de fundadas.

Vento clausuró el primer centro de este tipo levantado el 30 de septiembre de 1969 en las alturas de Topes de Collantes, en el macizo montañoso de Guamuhaya.

Señaló que aquella escuela preparó a los primeros profesores de la Educación Física y Deporte con alumnos de todas las provincias del país.

Foto: Radio Rebelde

“Durante medio siglo de duro quehacer ya se han graduado 54 mil 100 profesores de nivel medio superior y más del 60 por ciento de ellos han continuado estudios superiores”, agregó el presidente del INDER.

Evocó la figura del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), a quien calificó como el principal ideólogo e impulsor de las EPEF,  y quien indicó su revitalización luego de salir de los duros años del llamado Período Especial, en los años 90 del pasado siglo.

Vento resaltó que los retos actuales pasan por multiplicar el desarrollo de valores y la creatividad y hacer de cada clase un ejercicio que contribuya más eficientemente al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up