Rendirán homenaje a Fidel Castro en aniversario de instructores de arte

Editado por Maria Calvo
2019-10-20 12:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inauguración Escuela de Arte Manuel Ascunce

La Habana, 20 oct (RHC) El homenaje al aniversario XV de la primera graduación de las Escuelas de Instructores de Arte (EIA), presidida por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro se realizará hoy en la Plaza Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

En coincidencia con el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre del 2004, Fidel Castro encabezó la creación del programa de los Instructores de Arte y la constitución de la Brigada José Martí (BJM), en este lugar del centro de Cuba.

Cientos de pobladores y estudiantes de la primera graduación de las EIA de todo el país, se concentrarán frente a escultura del Guerrillero Heroico en un acto político cultural en horas de la tarde de este domingo.

Aquel octubre del 2004, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en una parte de su discurso, expresó que la graduación de los Instructores de Arte y la creación de la Brigada José Martí constituían un regalo especial al pueblo de Villa Clara, ejemplo en el trabajo por conservar las tradiciones culturales que sostienen la identidad de nuestra nación.

Destacó Fidel Castro que en mayo del 2000, en reunión del Grupo de Trabajo de la Batalla de Ideas, se aprobó el proyecto de formación de Instructores de Arte, y se procedió a localizar rápidamente en todo el país 15 instalaciones escolares con capacidades en desuso para crear en ellas la base material de estudio necesaria.

El 18 de febrero del 2001, después de seis meses de funcionamiento, quedó inaugurada oficialmente la escuela Manuel Ascunce Domenech, en Villa Clara, por el comandante Fidel Castro, quien lanzó aquella tarde la profética frase: El genio está en las masas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up