Cubano Jasiel Rivero presentado oficialmente por el San Pablo Burgos de España

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-09 09:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) El club San Pablo Burgos de España presentó oficialmente el fin de semana al cubano Jasiel Rivero como su nuevo fichaje para la temporada 2019-2020.

Rivero, de 25 años y 2.06 m, jugará en el San Pablo, de la primera división española, en el "primer equipo", aseguró el club en un comunicado de bienvenida.

"Es algo muy grande. Soñaba con este momento. Estar en la Liga Endesa (de las mejores del mundo) es una de las metas más altas que tenía en mi vida como deportista. Ahora a esforzarme cada día para seguir mejorando mi calidad", dijo desde España Rivero, en declaraciones a Radio Habana Cuba antes de ir a su primera práctica este lunes.

El basquetbolista habanero jugó la pasada campaña en calidad de cedido en Boca Juniors de Argentina, y ahora se pondrá ahora a las órdenes de Joan Peñarroya para competir en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

La pagina web del club (www.sanpabloburgos.com) recordó que Rivero see inició en el baloncesto en Cuba, donde también cumplió la primera etapa de su trayectoria profesional.

Debutó con el Club Capitalinos de La Habana en la temporada 2014/15 y salió después de Cuba con el aval de las autoridades deportivas de la isla para unirse al conjunto uruguayo del Club Atlético Tabaré.

En 2016, el ala-pívot fichó por el Club Estudiantes Concordia, de la primera división del baloncesto argentino y se mantuvo allí dos temporadas antes de fichar por el San Pablo Burgos.

El sitio web destaca que ya como parte del club castellano, Rivero disputó la temporada 2018/19 en calidad de cedido en Boca Juniors, donde jugó en 47 partidos, con una media de 30,8 minutos por encuentro. Cerró su promedio estadístico en la Liga A de Argentina con 5,2 rebotes, 1,4 asistencias y 18,1 puntos por choque.

Rivero es el segundo cubano que llega a la Liga Endesa, después del pívot Javier Justiz, quien lleva dos temporadas con el Zaragoza.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up