Cuba queda sin representantes en Copa Mundial de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-12 12:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 sep (JIT) Cuba quedó sin representantes en la Copa Mundial de Ajedrez de Kanthy Mansyik, Rusia, luego de que Carlos Daniel Albornoz y Yuri González cedieran ante rivales de mayor rango.

Aunque las tablas firmadas en la primera fecha por Albornoz elevaron las esperanzas de sus seguidores, se sabía que el ruso Peter Svidler es un contrario demasiado exigente y llevarlo al menos a los desempates rápidos ya podía considerarse un buen resultado para el vigente campeón cubano.

Sin embargo, eso no sucedió. Albornoz cedió el miércoles con piezas negras en apenas 21 jugadas de una defensa Siciliana.

Tampoco pudo enseñar su mejor cara Yuri González, quien se las vio por segunda vez consecutiva en este tipo de certámenes con el indio Pentala Harikrishna y ahora volvió a despedirse con un adverso 0-2.

Conduciendo figuras negras Yuri cedió en la más reciente jornada en 42 lances de una apertura de Peón Dama, cuando no pudo hacer nada para contrarrestar las debilidades de su estructura de peones y un alfil que resultó inferior al caballo contrario.

En sentido general no tuvieron buen comienzo varios de los latinoamericanos involucrados entre los 128 concursantes de esta primera ronda, pues también emprenderán el viaje de regreso a casa el venezolano Eduardo Iturrizaga, el costarricense Sergio Durán y el peruano Jorge Cori.

Quedan aún con “vida” para definir en las partidas rápidas, luego del 1-1 del duelo clásico, el argentino Sandro Mareco, el paraguayo Neuris Delgado y el brasileño Krikor Mekhitarian.

De los astros que ya están en segunda ronda sobresalen el holandés Anish Giri, los rusos Sergey Karjakin, Ian Nepotniatchi y Nikita Vitugov, y los azeríes Shakriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov.

La Copa del Mundo se disputa por el sistema KO con eliminaciones directas y los dos finalistas aseguran presencia en el torneo de candidatos a la corona del orbe para el próximo ciclo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up