Selección de voli de Cuba ante Dominicana en cuartosde final del Norceca

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-11 10:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 oct (ACN) La selección femenina de Cuba enfrenta este viernes a la de República Dominicana, en los cuartos de final del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol, que concluye el domingo en San Juan, Puerto Rico.

Las cubanas avanzaron a cuartos de final al derrotar el jueves 3-0 (25-17, 25-15 y 25-16) a las costarricenses, resultado que las ubicó en el tercer lugar del grupo A con una victoria y dos reveses.

En el otro encuentro de cuartos de final estará en acción México, tercer puesto del apartado B (1-2), que superó 3-0 a Trinidad y Tobago, cuarto, y ahora topará Canadá, según el sitio web de Norceca.

A las semifinales del sábado pasaron Puerto Rico y Estados Unidos, selecciones que esperan por los ganadores de los partidos Cuba-Dominicana y México-Canadá.

Las puertorriqueñas y estadounidenses mantuvieron la condición de invictas y concluyeron de líderes de las llaves A y B, ambas con tres triunfos.

Puerto Rico aventajó 3-0 a Canadá (25-23, 25-22 y 25-18) y Estados Unidos a República Dominicana (27-25, 25-17 y 25-14), en ese orden.

La disputa de medallas será el domingo, fecha en la que se conocerán los tres equipos que estarán en el torneo clasificatorio de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dirección de la selección de Cuba aclaró que el objetivo es foguear a sus figuras jóvenes de cara el próximo ciclo olímpico y que aunque logre uno de los tres primeros lugares, no estará en el evento con categoría de preolímpico que acogerá Santo Domingo en enero de 2020.

A esto se une que Estados Unidos ya del cupo olímpico por su condición de campeón de la Copa de Campeones de Norceca, y que República Dominicana tiene segura su presencia por su condición de anfitriona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up