Cuba vs. Dominicana en apertura de Norceca (m) de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-18 10:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC) Cuba enfrenta a República Dominicana este miércoles en el tercer partido de la apertura del Campeonato Norceca (m) de Voleibol con sede en Durango, México, puntuable para el ranking de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y otorga dos cupos con miras al Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Rusia el próximo año.

El desafío, correspondiente al grupo B, está anunciado para las seis de la tarde (hora local). En esa misma llave se enfrentarán Estados Unidos y Guatemala (1:00 p.m).

Entre tanto, Canadá-Puerto Rico (3:00 p.m) y México-Trinidad y Tobago (8:00 p.m) completan los encuentros de esa primera jornada.

Los días 19 y 20 continuarán los cotejos preliminares por grupos, cuyos ganadores avanzarán directamente a semifinales.

Segundos y terceros lugares del A y el B se enfrentarán en cuartos de final (21) por el sistema cruzado; los ganadores clasifican a la ronda de medallas y los perdedores jugarán por los puestos del quinto al octavo (22).

El 23 de agosto se discuten las medallas de bronce y oro en ese orden, luego de definirse los puestos quinto y séptimo.

Cuba, actual titular, es el país que acumula más coronas con 16, además de cinco preseas de plata y cuatro de bronce.

Le sigue Estados Unidos con nueve medallas doradas, 11 de plata y 4 de bronce, mientras Canadá acumula 1-5-14, el otro que ha logrado subir a lo más alto del podio.

La selección cubana cuenta en sus filas con los jugadores de esquina Miguel Ángel López (capitán), Julio César Cárdenas, Yohan Armando León y el zurdo Alejandro Rodríguez, y los opuestos Jesús Herrera, Yoandry Charles y Miguel David Gutiérrez.

Los centrales son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; los colocadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

El director técnico Yosvany Muñoz tendrá de entrenador auxiliar a Ángel González. Completan el grupo el médico Ramsés Raymond, el fisioterapeuta Pedro Roche, el árbitro internacional Frank Medina y el responsable técnico del voleibol cubano, Omelio Castillo, jefe de la delegación.

Muñoz manifestó anoche en la reunión técnica que «todas las competencias las enfrentamos con la mentalidad de ganar. El equipo es una fusión de jugadores jóvenes con experiencia y otros muy jóvenes sin experiencia».

«Debido a la covid-19 no pudimos reunir a la mayoría de jugadores fundamentales por lo que el grupo es de aquellos más cercanos a La Habana y llevamos veinte días preparándonos», agregó.

Según el sitio de la Norceca este campeonato será transmitido por Facebook @ieddurango (Instituto Estatal del Deporte).

Ronda preliminar (hora local)

Agosto 18

1:00 p.m  EE.UU vs. Guatemala

3:00 p.m  Canadá vs. Puerto Rico

6:00 p.m  Cuba vs. República Dominicana

8:00 p.m  México vs. Trinidad y Tobago

Agosto 19

1:00 p.m  Canadá vs. Trinidad y Tobago

3:00 p.m  Cuba vs. Guatemala

6:00 p.m  EE.UU vs. República Dominicana

8:00 p.m  México vs. Puerto Rico

Agosto 20

1:00 p.m  Puerto Rico vs. Trinidad y Tobago

3:00 p.m  Guatemala vs. República Dominicana

6:00 p.m  EE.UU vs. Cuba

8:00 p.m  México vs. Canadá

 

Tomado de JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up