Gracial sigue vestido de jonronero y el SoftBank avanza a disputa del título

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-13 11:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) El cubano Yurisbel Gracial siguió vestido de jonronero y contribuyó al cuarto triunfo de Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en la final de la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonesa, con lo que el club de Fukuoka avanzó a la disputa del título de Japón ante los Gigantes de Yomiuri.

La cuarta victoria del SoftBank ante una derrota se concretó este domingo por 9-3 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa, con la ayuda de un jonrón solitario de Gracial, quien también sonó un sencillo en 4 turnos para terminar la serie con .313 de promedio, 3 jonrones y 3 empujadas.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 6-1, con un sencillo y un ponche para despedirse de la serie con .294 de promedio y un remolque.

Así mismo, el también cubano Liván Moinelo permitió 2 hits sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para dejar su efectividad final en 3.38.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía disparó un cuadrangular solitario en 4 oportunidades para cerrar la serie con promedio de .083, un estacazo y un remolque.

Este triunfo le permite a SoftBank clasificar a la final por tercer año consecutivo y por sexta vez desde la temporada 2011, además de darle la oportunidad de enfrentar a su sexto rival distinto en la Serie de Japón, en la que continúa invicto desde esa fecha.

La Serie de Japón 2019 comenzará el próximo sábado 19 de octubre en el Yafuoku Dome de Fukuoka, sede de SoftBank.

Los Gigantes de Yomiuri, en tanto, derrotaron a  Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome, también 4 victorias por una, con la ayuda de un vuelacercas de 2 carreras del cubano Alex Guerrero, quien también sumó un sencillo en 3 visitas al plato para cerrar la serie con promedio de .300, 2 jonrones y 4 empujadas.

 

Con información de beisboljapones.com



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up