Afide se perfila como espacio de alto rango

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-15 09:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15oct (JIT) Los pasos previos a la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes Afide 2019 avanzan según lo previsto por sus organizadores.

La cita está pactada del 11 al 15 de noviembre en el habanero Palacio de las Convenciones, sesionará bajo el lema Deporte Sostenible para Todos, y prevé un amplio y variado temario concebido para propiciar el intercambio de experiencias al más alto nivel.

Datos suministrados por la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Inder precisan que se incrementa la confirmación de reconocidos expertos llamados a impartir conferencias magistrales y está diseñado un programa de visitas para acercar a los delegados a expresiones concretas de la actividad física en la base.

En la nómina de profesionales reconocidos resaltan entre otros el profesor argentino Pablo Alberto Waichman, maestro, vicedirector, director y supervisor de escuelas primarias públicas y universidades de Buenos Aires y miembro de múltiples comités académicos de congresos.

Igualmente es esperado con especial interés el canadiense Carl Petersen, autor de textos para varios deportes en materia de fisioterapia y entrenamiento físico, que le han permitido diseñar programas para campeones olímpicos y mundiales.

Los conocedores de su obra también se aprestan a compartir con el español Manuel Salido Rico, especialista en tecnología vinculado a la Maestría de Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte, responsable técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y gerente de la Fundación Pública de Servicios.

El programa tendrá realce desde la propia ceremonia inaugural, cuando serán reconocidos delegados foráneos en las categorías Obra de la vida, publicaciones, investigación, a partir de sus impactos social y económico, jóvenes investigadores e innovadores, y tesis doctoral.

En cuanto a los recorridos destinados a socializar el quehacer de la Isla en los diferentes ámbitos de los temas a tratar en el evento, quedó definido que abarcarán centros de la educación prescolar, primaria y especial, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, el Instituto de Medicina del Deporte, el Laboratorio Antidoping y otras instalaciones emblemáticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up