Prestigiosos conferencistas en Convención Afide 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-05 09:42:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dra. C. Mélix Ilisástigui

La Habana, 5 nov (JIT).- Especialistas de una decena de naciones compartirán saberes con homólogos durante la IX Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide 2021), prevista vía online del 17 al 19 de noviembre.

Así lo adelantó la Dra. C. Mélix Ilisástigui Avilés, secretaria ejecutiva del certamen y directora de ciencia del Inder, durante la reunión mensual de ese organismo con la prensa nacional acogida por el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

Ilisástigui destacó que participarán con conferencias magistrales expertos de Puerto Rico, México, Colombia, Alemania, Italia y Ecuador, entre otros.

También ponderó el crecimiento de los participantes en la última semana de 600 a 700, en su mayoría de Cuba, incluidos colaboradores presentes en México y Venezuela.

«Inaugurará Afide 2021 la conferencia Deporte y ciencia en tiempos de pandemia, del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller», subrayó la directiva.

Además enumeró los talleres que se impartirán con contenidos relacionados con el doping, la fuerza muscular, la protección de la información deportiva, el control del entrenamiento y la rehabilitación del atleta de alto rendimiento.

Citó como parte del programa el Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Beisbol y el Softbol; la IX Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento; el V Taller Internacional de Sicología en la Actividad Física y el Deporte; y el VII Taller de Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte. Una visión desde los objetivos de la Agenda 2030.

Las actividades incluyen el V Taller Deporte y Sociedad: deporte sostenible de frente a los objetivos de la Agenda 2030; el V Taller Internacional de Educación Física y Deporte para Todos: sostenibilidad frente a la Agenda 2030; el VII Taller Internacional La Formación continua del profesional de la cultura física y el Simposio de Control Médico del Entrenamiento Deportivo.

Además serán atractivos el X Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica: desde los ambientes saludables; el III Encuentro de Centros de Investigaciones y Ciencias Aplicadas al Deporte y el VII Taller Internacional Ocio, Tiempo Libre y Actividades Recreativas, su sostenibilidad frente a la Agenda 2030.

Previo al inicio del programa científico el 17 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Estudiantes y el VIII Encuentro de Doctores del Sistema Deportivo Cubano (15 y 16).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up