Afide 2023 promete intercambios de alto nivel

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-17 08:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osvaldo Vento

La Habana, 17 nov (JIT).- Un total de 300 delegados cubanos y representantes de 26 naciones participarán en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023), que acogerá el Palacio de Convenciones de La Habana del 27 al 30 de noviembre.

«El evento será inaugurado con una conferencia magistral del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, titulada Actividad física y deporte sostenible: papel en el desarrollo humano de la población cubana», dijo a JIT la Dra. C. Mélix Ilisástegui Avilés, directora de ciencia, tecnología y medio ambiente del organismo deportivo cubano. 

A seguidas, ministros y personalidades invitadas tendrán la oportunidad de dirigirse a los asistentes a la  sesión matutina del cónclave, el 27 de noviembre.

«Por el número de representantes, sobresalen países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Rusia, España, Italia, entre otros», significó la igualmente secretaria ejecutiva del comité organizador.

Como parte del evento sesionarán el XI Simposio de Cultura Física, Terapéutica y Profiláctica; el VI Taller Internacional de Educación Física y Deporte para Todos; el IV Encuentro de Centros de Investigaciones;  y el II Simposio Internacional de Ciencia y Deporte.

También los concurrentes interesados tendrán acceso al VII Taller Internacional Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente; el VI Taller Internacional Deporte y Sociedad; la X Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento y el XI Congreso Internacional de Medicina del Deporte.

Seguramente serán seguidos el VI Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Beisbol, el primero internacional de fútbol y el de levantamiento de pesas y fuerza.

El VIII Taller Internacional de Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte, una visión hacia las organizaciones deportivas; y el VIII Taller Internacional La Formación Continua del Profesional de la Cultura Física propiciará actualizaciones importantes en materias de suma importancia para el planeta.

Los tradicionales encuentros de estudiantes y de doctores en ciencia cerrarán el convite que organizan el Inder, el Comité Olímpico Cubano, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Instituto de Medicina del Deporte, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, Cubadeportes, S.A. y el Palacio de Convenciones.

El certamen tendrá actividades colaterales dentro y fuera del Palacio, que iniciaron con los cursos precongreso que de modo no presencial tienen lugar por estos días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up