Randy Lerú a final de Copa Mundial en barra fija

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-23 10:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (JIT) El cubano Randy Lerú estará este domingo en la final de la barra fija de la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Cottbus, en Alemania, luego de una buena jornada con el séptimo puesto del evento preliminar.

Bronce en la Copa Mundial de Doha, a principios de este año, Randy recibió calificación de 13.766 puntos, nota que pudiera mejorar en la discusión de las medallas, en la que también estará por Latinoamérica el dominicano Audrys Nin (14.000).

Randy quedó fuera de la final de manos libres, pero mejoró en su aparato predilecto, la barra, en la que busca clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caballo de salto, lo mejor para los latinos lo aportaron el propio Nin, sexto con 14.312 unidades, y el guatemalteco Jorge Vega, quien avanzó octavo a la final dueño de 14.166.

Entre las mujeres, la cubana Yesenia Ferrera se aseguró desde el jueves para la final de salto, pero el viernes no tuvo igual suerte en la viga y apenas recibió 11.866 unidades que le dejaron en el lugar 26.

En la Copa se han presentado casi 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mirada puesta en el mismo horizonte: la ciudad de Tokio en el 2020.

Cuba ya tiene clasificados para Tokio a Manrique Larduet y Marcia Videaux, por sus resultados en el Campeonato Mundial de octubre pasado, organizado también en suelo germano.

Este sábado Yesenia intentará subir al podio, en tanto Randy lo hará el domingo, en la jornada de cierre para el certamen.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up