Larduet a tres finales y Lerú a una en Mundial de Gimnasia de Montreal

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-03 14:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El cubano Manrique Larduet lideró la fase de clasificación en el Mundial de Gimnasia Artística de Montreal, Canadá, y logró entrar en las finales del all around, barras paralelas y manos libres, mientras que su compatriota Randy Lerú se clasificó para la final de barra fija.

Larduet, de 21 años y subcampeón mundial en el all-around en la pasada edición de Glasgow-2015, encabezó el llamado concurso uno-  clasificatorio para todas las finales-, con 86,699 puntos, reafirmando sus potencialidades para volver a subir al podio en la modalidad que confirma al gimnasta más completo del planeta.

La final del all-around será el próximo jueves y entre los 24 clasificados también se incluyeron el subtitular olímpico de Rio, el ucraniano Oleg Verniaiev, y los laureados Ruteng Xiao, de China, y David Beliavskiy, de Rusia. El rey del all around en los últimos años, el japonés Kohei Uchimura, no podrá defender su título de hace dos años por lesión.

Por América Latina también lograron sus boletos el colombiano Jossimar Calvo, el brasileño Caio Souza y el mexicano Kevin Cerda.

El santiaguero también se clasificó para las finales por aparatos de paralelas y manos libres, mientras que el otro alumno del profesor Carlos Gil que compite en el Mundial, Randy Lerú, logró su mejor resultado histórico, al entrar en la final de barra fija.

Lerú, también de 21 años, se convirtió en el único gimnasta del continente americano entre los ocho primeros en la barra fija, el aparato más espectacular de la gimnasia artística.

"Estoy muy contento con los resultados. Ahora a pulir algunos detalles y dar el máximo en las finales. La actuación de Lerú es muy estimulante para nuestro deporte y para el propio Manrique", comentó a Radio Habana Cuba vía Fecebook el preparador Carlos Gil.

"Nos proponemos metas ambiciosas a pesar de las dificultades. Vamos a luchar por estar en el podio y más adelante tenemos el objetico de clasificar como equipo para Tokio-2020", señaló.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up