Prestigioso preparador cubano brilla en el boxeo de China

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-01 11:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Fernández junto a uno de sus campeones y Emilio Correa jr.

La Habana, 1 dic (RHC) El prestigioso entrenador cubano de boxeo Raúl Fernández llevó al equipo de la provincia china de Henan al primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo de China, un hecho inédito para ese territorio.

Con apenas once meses de trabajo en esa provincia China, el avezado preparador catapultó al equipo de Henan del lugar 26 el pasado año al primero en 2019, lo que es considerado por expertos del gigante asiático como una hazaña.

Henan tuvo una final perfecta, pues llevó a la velada final tres púgiles y los tres lograron las medallas de oro.

"Este éxito también es fruto de la escuela cubana con la que trabajé 37 años y a la cual debo todos mis resultados.  Seguiré siendo un fiel representante de ella mientras tenga fuerzas para seguir trabajando”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Añadió que ha sido un trabajo en “tiempo récord, pero se cumplió gracias al apoyo recibido y el entusiasmo del equipo.  Estoy satisfecho y preparando ya el viaje a Cuba donde espero celebrar con la familia y los amigos”.

Luego de una exitosa carrera de casi 40 años con la selección cubana de boxeo junto al profesor Alcides Sagarra, Raúl Fernández pasó a la jubilación en 2018 y poco después fue contratado en China para intentar sacar al Henan de las posiciones sotaneras en el campeonato élite del país asiático.

Durante sus años con el llamado “Buque Insignia” del deporte cubano trabajó directamente con astros olímpicos de la talla de Roberto Balado, Julio César La Cruz, Robeisy Ramírez, Odlanier Solís, Yan Barthelemy y Emilio Correa jr, este último invitado también por el Henan y a quien Fernández prepara como entrenador.

También Raúl Fernández prestó asesoría técnica en Filipinas y trabajó con figuras de la talla de los hermanos Onyo y Roel Velazco, medallistas olímpico y mundial, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up