Abelardo Fernández dirigirá al club de fútbol Espanyol

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-28 10:00:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 dic (PL) Abelardo Fernández dirigirá al club de fútbol Espanyol de Barcelona hasta final de temporada, para convertirse en el tercer entrenador del equipo en lo que va de campaña, divulgó el conjunto catalán en su página web.

Abelardo conducirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre y ese mismo día será presentado.

La llegada del nuevo técnico ocurre después de la destitución el pasado lunes de Pablo Machín, tras la derrota sufrida el domingo contra el Leganés por 2-0 en la jornada 18 de la Liga española.

El español David Gallego condujo el club en el arranque de la temporada, pero perdió el puesto a comienzos de octubre también por malos resultados y fue reemplazado por Machín.

De origen asturiano, Abelardo estaba sin equipo desde que abandonó el Alavés al término de la pasada temporada luego de recibir elogios por su trabajo. Antes había dirigido al Sporting de Gijón.

En su época de futbolista, Abelardo jugó como defensa en el FC Barcelona, entre otros combinados, y vistió la camiseta de la selección española en 54 ocasiones.

El Espanyol ocupa en la actualidad la última posición de la Liga española, con sólo 10 puntos en 18 partidos disputados.

No obstante, el Espanyol sí tiene una buena actuación en la Liga Europa, y en febrero disputará los dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up