LeBron, Durant y Curry lideran preselección de EE.UU. para Tokio 2020

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-11 11:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 feb (PL) LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), lideran  la preselección de 44 jugadores escogida por Estados Unidos para conquistar el título en la cita multideportiva olímpica de Tokio 2020.

Refrendar las coronas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 resulta el único escenario posible del país más poderoso dentro del llamado deporte 'ráfaga' y el listado preliminar de sus convocados no brinda margen a teorías incrédulas sobre el designio y la conformación de un nuevo 'Dream team'.

James (Los Angeles Lakers), Durant (Brooklyn Nets) y Curry (Golden State Warriors) son apenas tres piezas poderosas de un grupo dueño de un talento casi sobrenatural en el que también destacan por méritos propios Jimmy Butler (Miami Heat), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) y Paul George (Clippers de Los Ángeles).

El adiós prematuro en el último Campeonato Mundial de la disciplina, en China 2019, tras ceder en la ronda de cuartos de final ante Francia (79-89), dejó una espina en la epidermis de la asociación USA Basketball, que nuevamente pondrá las aptitudes de sus exponentes en las manos de Gregg Popovich, entrenador principal de San Antonio Spurs.

Popovich, de 71 años de edad, tendrá en la hoja de citados a otros conocidos como Anthony Davis (Lakers), James Harden y Russell Westbrook, ambos de Houston Rockets, Kyrie Irving (Brooklyn), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Klay Thompson y Draymond Green, igualmente de Golden State.

USA Basketball reducirá la lista para conformar un equipo olímpico de 12 integrantes a principios de junio y la decisión recaerá en un comité de expertos que se basará en las habilidades y las condiciones de los jugadores.

Presumiblemente, la base de entrenamiento dará inicio dos semanas después de que cierre la actual temporada de la NBA y unos pocos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista para el 24 de julio.

Estados Unidos es el amplio dominador de la tabla de premios histórica del baloncesto masculino en citas bajo los cinco aros, con botín de 15 preseas de oro, una de plata y dos de bronce, por delante de las antiguas Unión Soviética (2-4-3) y Yugoslavia (1-4-1).

También aparecen en el ranking Argentina (1-0-1), Brasil (0-0-3), Uruguay (0-0-2), Cuba (0-0-1) y México (0-0-1), entre las 16 naciones medallistas de la modalidad en la justa deportiva más importante del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up