Albornoz perfecto en Suiza

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-29 14:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 Feb (JIT) El GM cubano Carlos Daniel Albornoz se convirtió en el único ajedrecista con actuación perfecta en el Accentus Young Masters de Ajedrez, que tuvo su tercera fecha en la ciudad suiza de Bad Ragaz donde el equipo Resto del Mundo doblegó 3,5-1,5 al elenco anfitrión.

Solo el doble campeón de la Isla ha anotado tres triunfos al hilo en el singular certamen, que se juega por el sistema Scheveningen y que ya tiene como amplio líder al conjunto visitante con 11 puntos a cuatro.

Albornoz venció a Theo Stijve moviendo piezas negras durante 41 jugadas de una defensa Siciliana, en la que logró desequilibrar la posición de enroques opuestos atacando debilidades en el flanco dama y luego imponer la ventaja material de un peón en el final de torres.

El caribeño es el máximo aportador de un equipo que ahora tuvo también como ganador al austríaco Andreas Diermair sobre Noel Studer en 44 lances de una apertura de Peón Dama.

Para Diermair este se anotó como el primer éxito tras par de igualadas consecutivas en las dos rondas iniciales.

Las otras partidas de la fecha cerraron con la paz entre el ruso Nikita Petrov y Aurelio Colmenares, el alemán Alexander Donchenko contra Fabien Banziger y el italiano Sabrino Brunello con Gabriel Gahwiler.

El sistema elegido para los enfrentamientos define que cada animador de un conjunto se enfrente en par de ocasiones a los integrantes del elenco oponente, por eso serán 10 las rondas a disputarse desde la localidad suiza que todos los años convoca este tipo de certamen.

Los duelos de la próxima ronda serán Donchenko-Colmenares, Albornoz-Gahwiler, Diermair-Banziger, Brunello-Studer y Petrov-Stijve, siempre con los primeros en poder de las figuras claras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up