Carlos Daniel Albornoz logra su segunda victoria en el Young Masters de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-27 20:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 Feb (RHC) El GM cubano Carlos Daniel Albornoz logró hoy su segunda victoria en el torneo ajedrecístico Young Masters que se celebra en Suiza.

El triunfo de Albornoz conduciendo las piezas blancas, fue en 53 jugadas de una apertura Inglesa sobre Aurelio Colmenares.

En el certamen se enfrenta un equipo del país europeo frente al denominado resto del mundo, donde milita el camagüeyano.

Las otras partidas terminaron con victoria del ruso Nikita Petrov sobre Fabian Banziger, el alemán Alexander Donchenko frente a Noel Studer y la del italiano Sabrino Brunello sobre Theo Stijve.

El único que pudo rescatar media unidad para los suizos fue Gabriel Gahwiler que acordó tablas con el austríaco Andreas Diermair.

El bicampeón nacional dijo en declaraciones a Radio Habana Cuba, que en el torneo ''El objetivo es sumar ELO, y así acercarnos más a los 2600, el nivel competitivo en todos los extranjeros es durísimo y los suizos juegan muy bien, hay que preocuparse de todos porque cualquiera pueda sacar un susto en especial el campeón del pasado año Noel Studer'', comentó.

En la próxima fecha del certamen se enfrentarán mesa por medio Albornoz -Stijve, Petrov-Colmenares, Donchenko-Banziger, Diermair-Studer y Brunello-Gahwiler.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up