Albornoz cerró con tablas el Accentus Young Masters de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-07 13:13:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 Mar (JIT) Con tablas frente a Noel Studer se despidió el cubano Carlos Daniel Albornoz del Accentus Young Masters de Ajedrez, que en la ciudad suiza de Bad Ragaz enfrentó a dos equipos: Resto del Mundo y anfitriones, y cerró con el triunfo holgado de los primeros.

La formación en la que alineó Albornoz venció este viernes 3,5-1,5 y disfrutó balance final de 32,5-17,5 luego de las 10 rondas disputadas por el sistema Scheveninge, un planteamiento poco usual en los torneos de élite.

Albornoz llevó piezas blancas en este duelo del adiós y pese a mostrar ligera ventaja en el final de caballo contra alfil y peón de ventaja, la paz se firmó en 75 jugadas de una apertura Inglesa y quedó con saldo definitivo de 6,5 unidades.

En general el campeón de la Isla ganó cinco veces, acordó tres tablas y encaró par de derrotas, pero lo menos afortunado es que cedió ocho puntos Elo porque era significativa la diferencia de su rango con la media de los contrarios enfrentados.

Algo así le sucedió a casi todos los integrantes de su equipo, por ejemplo el alemán Alexander Donchenko completó ocho puntos de 10 posibles y cedió una raya de Elo, el ruso Nikita Petrov con 6,5 anotaciones restó 10 a su ranking y el austríaco Andreas Diermair 13.

Entre los locales fue Studer el de mayor rendimiento con siete puntos totales y ganancia Elo de 22 rayas.

Pero en definitiva los internacionales dominaron toda la justa, apenas cedieron en la octava ronda con la mínima diferencia de 2-3 y soportaron un empate a 2,5 en la quinta jornada.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up