Stahl y Perkovic dueños del disco en Zagreb

La Habana, 16 sep (JIT) El sueco Daniel Stahl y la local Sandra Perkovic dominaron el lanzamiento del disco en la reunión atlética de Zagreb, en Croacia, penúltima etapa del estrenado Continental Tour, que redujo sus paradas por la pandemia de la COVID-19.

En medio de lógicas limitaciones de público —apenas 700 asistentes en las gradas — el campeón mundial de 2019 llevó el disco hasta los 68,87 metros y mejoró en 70 centímetros el récord de la competencia, en manos del jamaicano Fedrick Drackes desde 2018.

Otros buenos disparos de 67,55 y 67,16 metros marcaron el accionar de Stahl, quien se desquitó de la derrota sufrida el domingo pasado ante el lituano Andrius Gudzius y le dejó ahora segundo con 68,22.

«Fue una gran batalla hoy», dijo Stahl tras la competición según divulgó el sitio web de la World Athletics. El líder del ranking de la temporada con 71,37 aseguró además que ha aprovechado la atípica campaña para seguir su preparación con vista a Tokio, donde aspira a su primer podio olímpico.

Entre mujeres, la Perkovic dominó ante sus seguidores con discreto tiro de 64,67 metros, en la que marcó su debut del año. Dejó segunda a la francesa Melina Robert-Michon con 60,65.

La longitud tuvo como líder entre mujeres a la sueca Khaddi Sagnia, estirada hasta los 6,92 metros. Por los hombres, el anfitrión Marko Ceko se quedó con el máximo premio al anotar 7,92.

Las acciones en esta edición 70 del mitin tuvieron una primera fecha el lunes con los lanzadores de bala. El triunfo se lo llevó el campeón olímpico estadounidense Ryan Crouser, con marca para la competencia de 22,74 metros.

Crouser vence por tercera ocasión en estas citas y extiende su invicto en un año en que lidera el escalafón universal con 22,91.

Este miércoles la atención se centrará en el retorno a las pistas del sudafricano Wayde Van Niekerk en la localidad suiza de Bellinzona.

El plusmarquista de los 400 metros no corre desde el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, debido primero a lesiones y más recientemente por dar positivo al virus causante de la COVID-19, justo antes de presentarse en la reunión del primero de agosto pasado en Trieste, Italia.  

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up