Yaimé Pérez vuelve a aguar fiesta de Perkovic en Copa Continental de Ostrava

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-09-08 16:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con un peculiar sistema de competencia, Yaimé volvió a derrotar a la multicampeona croata. Foto: JIT
Ostrava, República Checa, 8 sep (PL) La cubana Yaimé Pérez volvió a aguarle la fiesta a la favorita croata Sandra Perkovic, al ganar hoy el disco de la Copa Continental de Atletismo, a pesar de no haber realizado el envío más largo.
 
La antillana pudo imponerse con el segundo mejor lanzamiento gracias al peculiar sistema de la competencia, que luego de tres primeras rondas clasificatorias, efectuó una semifinal y otra final, para definir la titular.

La campeona olímpica y mundial europea protagonizó el disparo más extenso del día en su primer intento (68,44 metros), pero cuando debía realizar otro similar en la instancia definitoria para garantizar el triunfo, marcó foul, por lo que la caribeña, la otra finalista, con solo lograr un envío válido hubiera ganado el cetro.

Sin embargo, Pérez, flamante reina de la especialidad en la Liga del Diamante, fue con toda su potencia y consiguió su mejor registro del día, 65 metros 30 centímetros.

"Cuando Sandra lanzó mal, quedé en una posición cómoda de tirar cualquier cosa para ganar, pero eso no me sacó de concentración", declaró la cubana de 27 años al término de la prueba.

Estoy súper excitada de haber ganado aquí. Para mí la temporada ya terminó, pero esta es una gran victoria. Después de un descanso voy a comenzar a prepararme para los Juegos Panamericanos (Lima) y el Campeonato Mundial (Qatar), concluyó.

Hace apenas una semana, en la parada final de la Liga del Diamante en Bruselas, la cubana, apodada 'La Rusa', había echado por tierras las intenciones de la balcánica, de llevarse a casa su séptima piedra preciosa al hilo.

En esa ocasión, Pérez lanzó 65 metros, justo en el último intento para arrebatar la gema a la fuera de serie croata, que este año había dominado todas las competencias en la que participó y poseía los mejores lanzamientos del curso.

Con la victoria de la reciente titular centrocaribeña en Ostrava, el equipo Américas consiguió su octavo oro en la justa, que reúne por escuadras continentales a buena parte de la élite del atletismo mundial.

Al término de la primera de las dos jornadas de competencias, la selección americana comanda la tabla por puntos con 121 puntos, seguida por Europa (109), Asia-Pacífico (83) y África (70).


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up